TW
0

La Inspección de Trabajo de Balears, a través de la Delegación del Gobierno, ha impuesto una multa de 6.001 euros a la Conselleria d'Immigració por cometer una falta grave en la contratación «irregular» de una inmigrante. Se trata de María Laura Giorgio, jefa de gabinete de la consellera, Encarnación Pastor, que fue contratada para este puesto el 28 de octubre de 2005 cuando su permiso de trabajo era específico para la actividad de restauración.

Cuanto tuvo conocimiento de los hechos, la Inspección de Treball inició un expediente que se ha saldado, por ahora, con la multa de 6.001 euros. La Conselleria d'Immigració ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión de la Delegación del Gobierno. En un comunicado remitido ayer desde la Conselleria se reconoce que, en el momento de ser contratada como jefa de gabinete, el permiso de trabajo de Giorgio se circunscribía al ámbito de restauración. Admite además que las modificaciones de los permisos de residencia y trabajo debe autorizarlas el delegado del Gobierno tras la notificación previa del inmigrante.

Sin embargo, la Conselleria precisa que el puesto de jefa de gabinete no figura en el catálogo regulado en el Sistema Nacional de Ocupación, lo que se considera un «vacío legal». Asegura que, por esta razón, no existió esa comunicación previa al delegado del Gobierno. Asegura además que, según una resolución de la Secretaría de Estado de Emigración exime a los puestos de confianza de esta comunicación previa.