TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, reiteró ayer que a algún técnico del Consell se le impidió votar a favor del proyecto de la fachada marítima presentado por Cort en la Ponència Tècnica de la institución insular celebrada el jueves.

Cabe recordar que en dicha ponencia, que consta de 12 integrantes, se produjo un empate a la hora de votar el proyecto, ya que los seis técnicos del Consell que forman parte de la misma votaron en contra de la aprobación del citado proyecto, mientras que los otros seis integrantes, entre los que se encuentran representantes de Cort y de los colegios de arquitectos, de ingenieros de caminos y de ingenieros industriales votaron a favor.

El próximo jueves, será la Comissió d'Urbanisme del Consell la que decida si aprueba o no el proyecto de la fachada marítima.

El regidor, preguntado ayer sobre si podría indicar qué técnico habría sido presionado, señaló que no tenía que ser él quien diera nombres. «En mis afirmaciones del pasado viernes no había ningún ánimo de acusar», dijo, y añadió: «Sólo queremos que las cosas se hagan bien, que el proceso se lleve a cabo con transparencia y legalidad».

En este sentido, indicó que había una posición común al principio de la reunión del pasado jueves, que habría cambiado durante el desarrollo de la misma. Asimismo, recordó que en junio de 2003 ya fue aprobado con condiciones el proyecto de la fachada marítima, que ahora debe ser aprobado de nuevo al haber cambiado la ubicación prevista hace tres años para el nuevo Palacio de Congresos.