TW
0

P.C.
El Fomento del Turismo de Mallorca exigió al Consell de Mallorca «que no utilice este proyecto (el nuevo Palacio de Congresos de Palma) como instrumento político», «y que si tanto proclama la mallorquinidad de sus políticas» no retrase más una iniciativa «ansiada por todos durante tanto tiempo», subrayó. En un comunicado hecho público ayer, la entidad que preside Alvaro Middelmann, insiste en que «demorar todavía más el Palacio de Congresos sí que sería ir contra Mallorca y resulta inaceptable para el sector turístico de Mallorca, por lo que pedimos a los políticos del Consell actúen con responsabilidad». En este escrito, el Fomento expresa su temor de que la Comisión Insular de Urbanismo de la institución mallorquina decida mañana no tramitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma que afecta al litoral, lo que supondría «paralizar» el Palacio de Congresos.

El Fomento recuerda al Consell que esta iniciativa es «prioritaria para todo el sector turístico», sobre todo ahora, en que «por primera vez» se había avanzado en su materialización, «después de décadas de esperanzas frustradas». Middelmann recuerda, además, que, en una carta enviada a la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, «que todavía no ha contestado», el Fomento recordó que «la apuesta por el turismo de congresos es una necesidad consensuada por todo el sector turístico y beneficiosa para toda la sociedad».

«Se le pidió -a Munar- que considerar este proyecto como un tema de Estado, por encima de otras consideraciones». Bajo el título «¡Palacio de Congresos ya!», el Fomento del Turismo de Mallorca insiste que tras las noticias aparecidas en prensa que indican la posibilidad que mañana la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca decida no tramitar la modificación del PGOU del planeamiento urbano de la fachada marítima de Palma, esa circunstancia «paralizaría el inicio de las obras del Palacio de Congresos», según la entidad presidida por Middelmann.