TW
0

J.J.S.
La Asociación Ecuatoriana-Mallorquina, la Asociación Perla del Pacífico (Manacor) y la Asociación Libertador Bolívar (Montuïri) han creado la Federación de Asociaciones Ecuatorianas de Balears bajo la presidencia de Manuel Simbaña. Estas entidades ya han establecido contactos con otras similares del resto de Balears para que se integren en la nueva federación.

Una de las primeras iniciativas de la Federación de Asociaciones Ecuatorianas será reunirse con el vicecónsul honorario de Ecuador en Balears para ofrecerle apoyo en su labor, aunque uno de los objetivos de la nueva entidad será conseguir un consulado ecuatoriano permanente en las Islas, donde residen miles de ciudadanos de este país sudamericano.

Por otra parte, se ha renovado la junta directiva de la Federación Nuevos Mallorquines. Jaume Salom ha dejado de ser el presidente, crago que ha asumido Armando Rodríguez, a su vez presidente de la Asociación Peruana Tarpuy. Nuevos Mallorquines se plantea la creación de una feria inmobiliaria para que los inmigrantes puedan comprar propiedades en sus países de origen.