TW
0

El regidor de Cultura i Educació, epopular Rogelio Araújo, y la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, presentaron ayer el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ajuntament y la Fundació Social La Sapiència para el mantenimiento de un huerto ecológico en el Bosc de Bellver. El coste de esta iniciativa es de 59.000 euros. El convenio suscrito es por un año, renovable, y permitirá la contratación de cuatro personas.

Estuvieron también presentes en el acto el director de la Fundació Social La Sapiència, Antoni Garau, y el coordinador del programa 'Grups de Laborteràpia', Raúl Reinares.

Araújo señaló que este acuerdo tiene como finalidad promover «la integración sociolaboral» de personas en riesgo de exclusión social. Ferrando, por su parte, destacó que proyectos como éste contribuyen a que dichas personas puedan tener con su trabajo una vida más digna. Asimismo, indicó que la participación de La Sapiència en esta iniciativa «es una garantía de que tendrá éxito». Garau recordó que la fundación y Cort llevan colaborando desde 1980, y Reinares incidió en el carácter social del proyecto, que además permite el cultivo de productos «sólo ecológicos».