Las clases de danza oriental o danza del vientre son de las más solicitadas.

TW
0

Con la llegada del otoño, vuelve la oferta de cursos y talleres en los centros culturales y sociales para aprovechar el tiempo libre y sin duda, aprender. Se acabaron las vacaciones y el descanso, de nuevo, hay que ponerse en marcha. Esta época es idónea para comenzar a marcarse nuevos retos y, sobre todo, un momento en el que no hay que dejar que la llegada de los días más fríos y cortos limiten nuestra actividad. La casi treintena de centros culturales habilitados por el Ajuntament de Palma en las barriadas ofrecen y amplían cada año un listado de cursos y talleres para todos los ciudadanos desde que en el año 1.983 se inaugurara el primer centro cultural en el Polígono de Levante.

El año pasado más de veinte mil personas participaron en los más de setecientos talleres que se realizaron en el conjunto de todos los centros de Palma. Talleres que se pueden clasificar en distintos grupos como son los de manualidades, restauración, bordados, baile, idiomas, cocina, gimnasia e informática. Así, desglosándolos podemos destacar en cuanto a bailes; sevillanas, ball de bot, baile flamenco, baile de salón, danza del vientre, danza oriental, ... La oferta de manualidades abarca desde los bordados mallorquines, a la cerámica, el macramé o corte y confección. También quienes se animen pueden atreverse con los fogones y adentrarse en el mundo de la cocina vegetariana, japonesa, naturista o familiar. La oferta de cursos y talleres de gimnasia engloba el yoga, el Tai-Chi, el judo, aerobic o gimnasia de mantenimiento. El apartado de música está compuesto por clases de guitarra, de canto o percusión. En los últimos años, la oferta se ha visto complementada por nuevos talleres. Es el caso de los cursos de country, pintura sobre tela, automaquillaje, bisutería, cura de plantas, cocina internacional o decoupage, entre otros.

Cada centro pondrá en marcha los talleres en función de los espacios disponibles para realizarlos y del número de personas inscritas en los diferentes cursos. Para más información sobre las propuestas o sobre la relación de cursos, deben visitar el centro cultural de su barriada. Las ofertas de cursos para este invierno también llegan de la mano de los casals de joves e infants y de centros sociales de Ciutat como es el caso del centre social Flassaders que ha preparado talleres de funky, cocina, tatoos con henna, manualidades, talleres de vida sana, informática para jóvenes y adultos.

Ana Largo