TW
0

El pleno celebrado ayer aprobó, por vía de urgencia, que el Ajuntament remita al Consell toda la documentación adicional que poseía el Consistorio referida al proyecto de la fachada marítima. La entrega de estos informes servirá, en principio, para que se den por resueltas las deficiencias detectadas por los técnicos de la institución insular en la Ponència Tècnica celebrada el 21 de septiembre. De este modo, si no hay ya ningún nuevo imprevisto, la Comissió d'Urbanisme del Consell aprobará el próximo mes de octubre -y no esta semana- el proyecto de la fachada marítima de Palma de forma definitiva.

Cabe recordar que en la ponencia de la pasada semana se produjo un empate, ya que los seis técnicos del Consell que forman parte de la misma votaron en contra de la aprobación del proyecto, mientras que los otros seis integrantes, entre los que se hallan representantes de Cort y de los colegios de arquitectos, de ingenieros de caminos y de ingenieros industriales, votaron a favor.

Las objeciones que plantearon los técnicos del Consell fueron siete en total, si bien las cuatro esenciales eran que las nuevas calles proyectadas no podían desembocar de forma directa en la Autovia de Llevant, que el proyecto no recogía el soterramiento del Passeig Marítim ni una ubicación para el futuro recinto ferial fuera del Polígon de Llevant, y que no había un informe favorable de la Direcció General de Recursos Hídrics sobre el nuevo desvío previsto en el Torrent de na Bàrbara.