TW
0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, dió a conocer ayer en la presentación del encuentro Justicia-Empresa en el Ambito del Turismo, que Balears «es la comunidad autónoma que mayor cantidad de litigios tiene por habitante, mientras que somos la tercera en cuanto a la cantidad de jueces por habitante».

La jornada, que tendrá lugar mañana en la Cámara de Comercio de Mallorca en virtud de una colaboración del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Consejo General del Poder Judicial, abordará cuestiones relacionadas con el contrato de reserva de plazas de alojamiento en régimen de contingente y con el reglamento sobre transporte aéreo y la denegación de embarque.

Terrasa, que no dió datos concretos, dijo que este hecho era debido a una serie de «circunstancias convergentes, como la gran cantidad de residentes extranjeros, la cifra de visitantes que están de paso por las Islas y por el fenómeno de la inmigración».

Preguntado sobre la incidencia que podía tener el ámbito turístico en esta estadística, Antoni Terrassa, apuntó que el aumento del giro comercial genera «más conflictos» en el ámbito turístico, en el que, remarcó, convergen diversos sectores que tienen la necesidad de operar juntos, lo que hace que su regulación «sea compleja».

El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, explicó a este respecto que el encuentro pretende acercar la problemática empresarial al ámbito judicial, «dado que se generan desencuentros entre las partes que pueden mitigarse mediante un mejor conocimiento mutuo».