TW
0

El presidente del Parlament, Pere Rotger (PP), justificó ayer su decisión de prohibir la entrada al Parlament a personas con camisetas alusivas a las plataformas que impulsaban la iniciativa legislativa contraria a la política territorial del Govern que el martes fue rechazada en la Cámara balear con los votos del PP.

Ordenanzas del Parlament informaron a quienes querían presenciar el debate que estaba prohibido entrar con camisetas con eslóganes alusivos. Según Rotger, él mismo se percató de que una mujer se desabrochaba la camisa y exhibía una camiseta antiautopista pero que se abstuvo de pedir que la desalojaran.

La oposición había criticado que Rotger hiciera una interpretación rígida del Parlament y que hubiera equiparado las camisetas con mensajes contra las autopistas o a favor de la Real con pancartas. Según Rotger estos mensajes sirven para «intimidar» a los parlamentarios. Rotger habría autorizado estas camisetas si se hubiera debatido «otro tema». De acuerdo a la interpretación de Rotger, «en un debate sobre malos tratos, también debería impedir la presencia de personas del público con camisetas contra los malos tratos».

Tanto Miquel Rosselló (EU) como Margalida Rosselló aseguraron que «Rotger se extralimitó» y consideraron que «puso muchas trabas para que se oyera la voz de las plataformas».

El socialista Antoni Diéguez (PSIB) fue el más duro. Llamó a Rotger «botones del Govern» y afirmó que «impidió el debate y se puso al servicio del PP».

La plataforma «Salvem Mallorca» cuestionó ayer que el PP «impidiera el debate» y anunció que seguiría trabajando.