TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, entregó ayer las llaves de treinta viviendas de protección oficial ubicadas en Es Vivero, El Molinar, Polígono de Levante, Son Gibert y Son Rossinyol, cuyo precio de alquiler oscila entre los 120,4 y los 346,5 euros, dependiendo de la superficie.

Así lo explicó Cabrer, quien señaló que nueve de estas viviendas están destinadas a menores de 36 años, tres a mayores de 60, y 18 al resto de usuarios, mientras que el total de adjudicatarios asciende a 45. En concreto, quince viviendas serán para un sólo beneficiario y la otra mitad para dos. El Govern explica que 39 de los solicitantes son españoles, 16 de ellos de la Península y 23 de las Islas, y los seis restantes proceden de otros países.

Durante dos años, el Govern subvencionará el 40 por ciento de los costes de alquiler hasta 2.880 euros, lo que supone una «ayuda con la que queremos proporcionar a los ciudadanos un bien tan importante», dijo Cabrer.

Por otra parte, Cabrer explicó que el Govern reservará unas 1.027 viviendas de protección oficial para el próximo año con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2007, mientras que en 2006 han sido 1.008 las que se han destinado a este uso.