TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament no sancionará a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, que dirige la popular Mabel Cabrer, por la demolición de 'es pont des tren', al entender que «no ha habido infracción urbanística» en este caso.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio, De Santos remitió un escrito al Departament del Territori del Consell, en respuesta a otro previo de la institución insular, en donde el regidor señala que adjunta una copia «del expediente DO-2006/264, incoado a la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge, por la demolición de 'es pont des tren'», que tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2005. Dicho expediente no ha dado lugar, finalmente, a ninguna sanción de Cort.

De Santos indicó que el Ajuntament considera que si bien «las formas no fueron las correctas» en la demolición del puente, ya que la empresa contratada por la Conselleria la llevó a cabo antes de lo previsto y en sólo dos días, considera también que el derribo en sí se ajustó al proyecto presentado por el Govern en la Comissió del Centre Històric.

Asimismo, recordó que, por su parte, Cort ya pidió disculpas en diciembre pasado por haber permitido que la demolición se iniciase de madrugada y se realizase durante sólo un fin de semana.