Begoña Moragues, frente al aula medioambiental. Foto: CLICK

TW
0

El refugio de animales de Son Reus se inauguró, y se puso en marcha, hace ya 30 años, concretamente en 1976. Ha llovido desde entonces. De ahí que, como mínimo, algunos de sus compartimentos requieran ciertos reajustes y que pase el jardinero. Y en esas están, eso sí, haciendo milagros con el presupuesto. Ayer por la mañana estuvimos en las dependencias de Son Reus con Begoña Moragues, regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma.

Durante la visita nos acompañó el director del centro, Pedro Morell. Efectivamente, las jaulas habitadas por los perros -120 en total y hay unos 150 perros, lo que obliga que en algunas convivan dos, sin restar para nada comodidades- están pidiendo a gritos una mano de pintura y un arreglo de albañilería en general.

Por otra parte, según nos cuenta la regidora, van a dotarlas de un sistema de calefacción con el fin de que en invierno los perros que las habiten no pasen frío. Ojo, que no se pretende convertir el recinto en poco menos que en la caseta del perro de la Presley, pero sí en remodelarlo adecuadamente. En cuanto a la calefacción se está estudiando el sistema.

Pedro Prieto