TW
0

La conocida revista del corazón «Lecturas» dedica un amplio reportaje de seis páginas en el número de esta semana a Jaume Matas, president del Govern balear, y a su esposa, María Teresa Areal. El matrimonio desvela algunos de sus secretos mejor guardados. La entrevista, que firma el periodista Javier de Montini, tiene como titular unas palabras de Jaume Matas: «Maite es mi princesa».

El president y su esposa explican que se conocieron en la Universidad de Valencia, cuando él estudiaba para ser economista y ella maestra. Se enamoraron jóvenes y después de tres años de noviazgo se dieron el «sí quiero». La pareja lleva casada desde 1978.

Las fotos de este reportaje fueron tomadas en el hotel Maricel de Cas Català, una zona en la que han vivido durante los últimos 23 años. Matas explica que ahora «acabamos de vender nuestra casa para instalarnos en un piso muy mallorquín que nos ha encantado y que todavía estamos preparando». De esta vida familiar, el president «lamenta» que por cuestiones de su trabajo sus tres hijos «hayan sufrido efectos colaterales importantes aunque siempre han procurado vivir su vida sin verse mezclados e involucrados en política».

R.D