TW
0

La consellera d'Immigració i Cooperació, Encarnación Pastor, se encuentra de viaje en Sudamérica supervisando proyectos de cooperación y atendiendo a la comunidad de residentes baleares. Su primer destino ha sido Santiago de Chile, donde el sábado se encontró con la comunidad balear del país formada por cerca de 300 personas.

Durante el encuentro, la delegación del Govern explicó los objetivos que persiguen las comunidades baleares en el exterior y se dieron los primeros pasos para que los residentes en Chile constituyan la 24 Casa Balear. En concreto, Chile será el noveno país del mundo con una Casa Balear después de Uruguay, Argentina, Venezuela, Cuba, República de Santo Domingo, Puerto Rico y Alemania, además de los centros de Madrid y Barcelona.

La consellera Pastor y el director general de Inmigració, Juan Manuel Gómez, entregaron al colectivo las banderas de la Comunitat Autònoma de Balears y España en presencia del Canciller del Consulado de España en Santiago de Chile, Rodrigo Martín. Pastor se trasladó ayer a Argentina para continuar viaje.