TW
0

Tras varias semanas de intensas negociaciones, Formatges Campos SA (sociedad propietaria de la marca Formatges Piris) cerrará a finales de esta semana la compra del 85 por ciento de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) productora de derivados lácteos, Can Montes.

Según fuentes consultadas por este diario, la incorporación de la SAT llucmajorera a la estructura empresarial que produce los Formatges Piris (primera marca del sector en Mallorca), no acarreará la desaparición de la marca Can Montes, si no que contribuirá a afianzar la solidez de Formatges Campos SA al frente de la empresas productoras de derivados lácteos de la Isla.

La asunción del 85 por ciento del capital social de la SAT llucmajorera por parte de Formatges Campos SA, contribuirá, en buena medida, a incrementar la calidad de las marcas Piris y Can Montes, y a mejorar la distribución de unos productos cuyos beneficios de venta podrían cifrarse en unos siete millones de euros.

Queso de Mallorca
Por otra parte, también se espera que la operación empresarial sirva para acelerar la concesión, por parte de la Unión Europea, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) al queso de Mallorca.

La fusión de Can Montes a Formatges Campos SA servirá para consolidar una actividad quesera que viene desarrollándose en la fábrica Piris desde hace aproximadamente 50 años. Una actividad basada en la elaboración en serie de un queso que mantiene íntegro todo su sabor artesano poniendo máxima atención en la selección de la leche y en el proceso de fabricación y curación posterior.

Este cuidado en la elaboración del producto se ha traducido también en la política de calidad de la empresa centrada en la mejora continuada de todas sus áreas.