TW
0

La Federación de Casas y Centros Regionales celebró ayer su quinto encuentro en Lluc con la participación de las 13 casas y centros regionales de la entidad, entre los que no faltaron representantes de las casas y centros de Asturias, Aragón, Catalunya, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Castilla y la Mancha, Euskadi, Valencia, Extremadura, Andalucía, Extremadura, Murcia y Menorca.
La misa oficiada en catalán y castellano por el padre Gabriel Seguí también contó con la presencia de la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el conseller de Relacions Institucionals, Josep Lliteras; la directora general de Cooperació, Magdalena Contestí, y el teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, José Rodrigo de Santos, que asistieron a la misa cantada por el grupo de la Casa de Andalucía. La eucaristía contó con la presencia de unas mil personas.
El encuentro fue una jornada especial ya que se convirtió en «un punto de unión para las diferentes casas regionales, que reúnen a personas que vienen de fuera de Mallorca y así mantenemos nuestras raíces y a la vez nos permite la integración», explicó el presidente de la federación, Iluminado Largo.
En este sentido, Lliteras destacó que «este es uno de los actos que el Consell y la federación ha organizado de forma conjunta y tiene un significado extraordinario porque une Lluc con todos los mallorquines nacidos en diferentes tierras del Estado». «La jornada se caracteriza por su compañerismo y por todo lo que representa Lluc para Mallorca», añadió.
Además de la misa y comida en el Acolliment de Lluc, los miembros de las diferentes casas y centros regionales visitaron ayer el bosque de las familias que el Consell de Mallorca creó hace tres años en la finca de Son Amer de Lluc con la finalidad de que las familias de diferentes puntos de la Isla siembren un árbol en la finca. De cara a un futuro el Consell quiere que estas familias puedan recoger los frutos que darán los jóvenes olivos que han sembrado estos años. Además de una gran paella para unas ochocientas personas, las diferentes casas y centros regionales ofrecieron un aperitivo con productos tradicionales de su tierra.


Texto:C.M.