TW
0

Eduardo Valdivia, abogado defensor de los accionistas mayoritarios de la Policlínica Miramar, los doctores Miquel Dalmau y Cristòfol Pizá, ha solicitado, por segunda vez, el sobreseimiento de la causa que investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma por un supuesto delito de apropiación indebida.

Esa petición se une al escrito presentado por el Ministerio Público de Balears, que también ha solicitado al juez que archive la querella interpuesta por el doctor Pau Ramis contra sus colegas.

El fiscal considera que esa causa no es competencia de un juzgado de instrucción. El juez, por ahora, ha ordenado la práctica de nuevas diligencias y no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El doctor Ramis, defendido por el letrado Fernando Mateas, presentó la querella debido a que la sociedad Ameba, propietaria de la Policlínica, le retuvo sus honorarios a partir de octubre de 2005.

Dalmau, presidente de Ameba, declaró que dio esa orden debido a que Ramis había cobrado a cuenta una cantidad cercana a los 900.000 euros, y que, en cambio, habían otros médicos que prestan servicios que llevaban medio año sin percibir cantidad de dinero alguna. Los doctores Dalmau y Pizá tienen otra causa abierta en Instrucción 10.