TW
0

J.J.S.
Más del 70% de los alumnos que han acabado la Formació Professional (FP) en Balears tienen trabajo a los 6 meses, un 80% lo hacen en una actividad profesional relacionada con sus estudios y entre un 35 y un 40% son contratados en empresas donde hicieron las prácticas.

Asimismo, más de un 20% de los titulados en FP continúan su formación con otros estudios. De los que han acabado y no siguen estudiando, sólo un 5% está en paro a los 6 meses de haber finalizado la FP. Además, prácticamente el 100% de los empresarios que han tenido alumnos de FP en prácticas los contratan o los contratarían.

Estos datos fueron expuestos ayer por la directora general de Formació Professional, Margalida Alemany, en la primera jornada del I Congrés de la Formació Professional de les Illes Balears, que se celebra hasta hoy con más de 300 participantes inscritos: altos responsables estatales y autonómicos de este tipo de enseñanza, directivos de centros educativos, profesores, inspectores y representantes de empresas.

El congreso fue inaugurado por el president del Govern, Jaume Matas, acompañado por el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol. El objetivo de este encuentro es dar a conocer los diferentes sistemas y estrategias para mejorar estos estudios y ser un foro de intercambio de ideas y buenas prácticas.