TW
0

Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, invertirá 52 millones de euros para ampliar la capacidad de almacenamiento y de transporte de productos petrolíferos en Balears, con el objetivo de garantizar el suministro en los meses de máximo consumo y la seguridad de las infraestructuras, según afirmó ayer en Palma el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes.

Tras ser recibido en el Consolat de Mar por el president del Govern, Jaume Matas, López de Silanes explicó que las obras previstas por la compañía, «que cumplen con creces los objetivos establecidos en el Plan Energético de les Illes Balears», incrementarán la capacidad de almacenamiento de combustibles en un 20 por ciento en Mallorca, entre un 25 y un 30 por ciento en Eivissa y un 500 por ciento en Menorca.

La empresa se ha marcado como «objetivo temporal» culminar todas las obras antes de finalizar el año 2008.

López de Silanes anunció una inversión de 14 millones de euros en la ampliación de la planta de almacenamiento de combustible en Son Banya, en la que la compañía tiene previsto construir dos nuevos tanques de 50.000 metros cúbicos de capacidad cada uno.

También en Mallorca, CLH invertirá otros cuatro millones de euros en la ampliación del «sistema hidrante» del aeropuerto de Son Sant Joan, un sistema de tuberías que discurre por debajo de las pistas y que permite a las aeronaves repostar queroseno sin necesidad de movilizar camiones.

López de Silanes indicó que no prevé «ninguna dificultad» para obtener licencia en ninguna de las dos infraestructuras.

Las actuaciones principales están previstas en Menorca, donde CLH invertirá 18 millones de euros en la construcción de una nueva plana de almacenamiento situada junto al aeropuerto de Maó, en unos terrenos en los que la compañía tiene unas instalaciones que dan servicio al aeropuerto. Esta nueva planta permitirá trasladar la actividad de almacenamiento de su emplazamiento actual en Cala Figuera.