TW
0

LAURA MORRAL
El Consell Escolar de Mallorca ha convocado para hoy un pleno extraordinario para mostrar su apoyo al Departament de Llengua Catalana del colegio Madre Alberta y, en general, a la tarea que realizan todos los departamentos de catalán de las escuelas de Mallorca, ante los ataques «intolerables» de que son objeto por parte de una asociación (AFA) y un medio de comunicación.

Se trata de dar una respuesta unitaria, por parte de toda la comunidad educativa, que rechaza cualquier acción, dirigida por ciertos sectores de la población, que esté sustentada con la única finalidad de crispar y empezar batallas ideológicas por cuestiones lingüísticas.

Según el presidente del Consell Escolar, Marc González, esta respuesta de la comunidad educativa tiene que reconducir al juicio y «en ningún caso queremos caer en su juego, que es precisamente por donde quieren conducirnos algunos medios de comunicación y esta asociación en concreto».

Así, la comunidad educativa pretende demostrar que a diferencia de lo que quieren hacer ver estos sectores, el tema lingüístico tiene más puntos de acuerdo que de discrepancias. La idea, según remarcó González es llegar a un consenso para poner en marcha el despliegue de la Llei de Normalitzación Lingüística. «A partir de este caso concreto, ya va siendo hora de poner en común una declaración conjunta de todo el sector de la enseñanza sobre los temas lingüísticos», destacó el mismo presidente.