TW
0

Los tamborers de la sala del Ajuntament Pere Joan Martorell y Manel Martorell, hermanos ambos, acusaron ayer al equipo de gobierno municipal, que preside la popular Catalina Cirer, de ser el responsable de que no se les hubiese llamado para actuar en la cabalgata de la Beateta, que tuvo lugar el pasado sábado, «por haber participado en las protestas que tuvieron lugar en la romería de Sant Bernat en 2004 y 2006 contra el PP», según señaló Pere Joan Martorell, quien añadió que etamborer major, en Joan de sa Calatrava, le dijo que él y su hermano aparecían en un vídeo grabado en una de las dos romerías y que uno de ellos tenía una actitud violenta. Martorell pide poder ver la citada grabación y exige responsabilidades a su autor. Además, afirmó que los dos hermanos se sienten «controlados y vigilados» desde hace un año.

Cabe recordar que tanto la romería de hace dos años como la de este año acabaron con graves incidentes, que incluyeron insultos y amenazas hacia los ediles del equipo de gobierno.

Martorell indicó que no tenía recuerdo de que él o su hermano hubieran insultado a nadie. «Sí recuerdo que mi hermano y yo gritamos, pero creo que no insultamos a nadie, a pesar de que hubo momentos de gran tensión, y de que fueron militantes del PP quienes nos insultaron», afirmó. Los dos viven en es Secar de la Real y pertenecen a la Plataforma Salvem La Real.

Ambos vienen actuando como tamborers de la sala ininterrumpidamente desde 2001, año en que en Joan de sa Calatrava pasó a ser etamborer major.