TW
0

El hospital de Son Llàtzer cuenta, desde hace quince días, con una 'escoleta infantil' para los hijos de los trabajadores del centro hospitalario, que dispone de 36 plazas, aunque de momento sólo se han matriculado diez niños de 0 a 3 años.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en el acto de inauguración de la guardería a la que acudió acompañada por la consellera de Presidència, Rosa Puig y el gerente del hospital, José María Campuzano. Esta es la primera vez que se pone en marcha una 'escoleta' en un hospital de las Islas, la segunda en todo el Estado español.

Las obras de construcción del centro han costado 357.964 euros, y fueron posibles gracias a la firma de un convenio entre las consellerias de Salut y Presidència. La guardería tiene capacidad para acoger a 36 niños de 0 a 3 años y que su horario de apertura abarcará de las 7.45 a las 15.15 horas, si bien los padres podrán dejar a los niños más tiempo, según la demanda solicitada por los padres.

El precio de esta prestación, que en el futuro ofrecerá un servicio de ludoteca de las 14.45 a las 22.15 horas, es de 215 euros mensuales.