TW
0

El PP sólo contempla revalidar la mayoría absoluta en Palma en las próximas elecciones municipales. Además de revalidar la mayoría absoluta en las principales instituciones donde gobierna -el Ejecutivo autonómico y Cort-, también quiere mejorar sus resultados en el Consell para optar a presidirlo.

Así se puso de manifiesto en la convención que los populares celebraron ayer. Tanto el secretario general del partido, José María Rodríguez, como el presidente del partido en Mallorca, Pere Rotger, y la alcaldesa de la capital, Catalina Cirer, lo dejaron claro durante sus intervenciones.

Las apelaciones a la mayoría absoluta se produjeron cuando no había medios de comunicación. En la clausura -con presencia de medios-, no se nombró a las mayorías absolutas aunque Cirer fue muy clara: «Tenemos que estar preparados porque vienen a por nosotros». La alcaldesa, sin citar a ningún partido, mantuvo que el PP sólo puede revalidar resultados y advirtió a la militancia (ediles y responsables de distrito) que «se avecinan tiempos duros» ya que «vienen a por nosotros».

Cirer destacó las principales realizaciones del gobierno municipal y señaló que cada afiliados tenía que ir contando todo lo que habían hecho para llegar al «último rincón».

Ese fue el mensaje, también, de Jaume Matas, quien definió a Cirer como «la mejor alcaldesa que puede tener esta ciudad».

Matas no aludió directamente a las mayorías absoluta, algo que incomoda a UM, pero luego, ante los medios, dijo que el PP es el único partido que «puede gobernar en solitario».