TW
0

M.JUNCOSA
Las obras del metro han provocado graves molestias a empresarios, trabajadores y clientes de las empresas ubicadas en el polígono de Son Castelló, una situación que ha provocado caídas de ventas de hasta el 30 por ciento entre algunas de las empresas ubicadas en Gran Vía Asima o en las calles aledañas durante este último año, según ha estimado la Asociación de Industriales de Mallorca, Asima.

Las obras de construcción del metro están afectando de forma significativa, además de a las medianas o grandes empresas, a los pequeños empresarios de bares y restaurantes de la zona que han visto caer su número de clientes.

Esta situación afecta a la totalidad de empresas radicadas en el polígono de Son Castelló, pero es más acusada entre las empresas que comercializan productos que pueden encontrarse en otros lugares de Palma, caso de tiendas de electrodomésticos o, incluso, algunos concesionarios de automóviles.

Las empresas que comercializan productos exclusivos no están sufriendo tanto los problemas de accesibilidad y aparcamiento en el polígono de Son Castelló.

Existe consenso entre los empresarios del polígono de Son Castelló acerca de la bondad de las obras del metro, la mejora de infraestructuras y de la circulación derivada en el polígono de Son Castelló, aunque creen que los prejuicios de las obras sólo podrán resolverse a medio o, incluso, a largo plazo, ya que temen que los consumidores estén variando sus pautas de consumo.

Algunas de las empresas más afectadas por las obras son, entre otras, Friusa, concesionarios de coches, Porcelanosa, Caniplan, Idea o Punto.cash, empresas todas ellas que tienen su sede comercial y social en la Gran Vía Asima.

El gerente de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro, indica que empresarios del polígono se ponen diariamente en contacto con la asociación para preguntar cuándo finalizarán las obras, previstas para finales de este año.