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El director general de Savia Amadeus, filial de Amadeus en España y Portugal, Paul de Villiers, afirmó ayer que el futuro de las agencias de viajes pasa por su «especialización» y «consolidación». «Mientras puedan seguir aportando un valor añadido podrán seguir cobrando ya sean service fee o comisiones variables», afirmó. «El número de agencias físicas ha crecido un 5,6 por ciento en España en el primer semestre, lo que es un fenómeno curioso que también se produce en Italia pero no en el resto de mundo», indicó De Villiers, quien ayer presentó la nueva plataforma de comercialización que la compañía pondrá a disposición de las agencias de viajes que utilizan su sistema de reservas, 9.000 en España y 400 en Balears, llamada Amadeus Selling Platform.

«Estamos haciendo un road show a nivel nacional para presentar la nueva plataforma, que permitirá los agentes de viajes acceder mediante códigos, como hasta ahora, o hacerlo en gráfico, lo que facilitará mucho el trabajo y reducirá la necesidad de formación en el sector», explicó De Villiers. Respecto a la situación en Balears, afirmó que las agencias de viajes de viajes presentan niveles de producción superiores a la media española. «Sus volúmenes de reservas representan el 5,5 por ciento del total español, aunque sólo son el 4 por ciento del sector», dijo.

En relación al impacto de las nuevas tecnologías en la distribución turística, De Villiers indicó que el negocio de los distribuidores sigue creciendo entre un 1,5 y un 2 por ciento a nivel mundial, frente al 4 por ciento de la totalidad del mercado. «Además todas las aerolíneas regulares españolas y algunas de bajo coste facilitan sus billetes electrónicos con nuestra tecnología», destacó. En cuanto a la estrategia de futuro de Savia Amadeus, cuyo 90 por ciento de actividad se deriva de la distribución en el transporte aéreo, indicó que pasará por fomentar la comercialización hotelera, de rent a car y seguros de viajes. Savia Amadeus se dedica a proveer de la tecnología necesaria a los proveedores de servicios turísticos y a los intermediarios para cerrar las ventas a nivel mundial.