TW
0

J.M./EFE
«Yo no envié ningún correo electrónico pidiendo facturas falsas. En ese momento viajaba en tren hacia Strasburgo». Esta fue la respuesta del eurodiputado Antonio López Istúriz sobre el mensaje que contenía una referencia a un supuesto pago a un cuñado suyo con fondos del partido y que fue difundido desde un ordenador con acceso público y no desde el despacho del eurodiputado. «Hay varias personas que tienen mi clave, que no he cambiado desde que comenzó la legislatura. Supongo que, como todo el mundo, tengo enemigos y creo que se trata de un complot», declaró Antonio López Isturiz, militante del PP balear, quien está dispuesto a que el Parlamento europeo haga una auditoría interna sobre este supuesto escándalo. El responsable del servicio informático del Parlamento Europeo, Francois Naegel, ha investigado el caso a petición del propio López-Istúriz y cuyas conclusiones fueron hechas ayer públicas por el Partido Popular Europeo.

El mensaje en cuestión fue enviado al correo electrónico de todos los eurodiputados, asistentes y grupos parlamentarios de la Eurocámara el pasado martes. Contenía una supuesta conversación entre un asistente del eurodiputado y un cuñado de éste, artista plástico, en la que, aludiendo a la cesión de unos cuadros para una muestra y a las supuestas facturas derivadas de esta que debería abonar el PPE , el primero escribía: «Lo mejor es que te busques un amigo intermediario que emita las facturas a su nombre y que luego te dé el dinero».

Según el responsable del servicio informático, el texto fue enviado por «una persona que utilizó las claves de acceso del usuario Antonio López-Isturiz White«, pero que «se conectó a la red del Parlamento desde un ordenador de libre acceso instalado en la sala multimedia para diputados y asistentes en Bruselas».