TW
0

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, dijo ayer en el Parlament que la futura policía autonómica, en caso de que se apruebe el Estatut que está en el Congreso de los Diputados, no tendrá nada que ver con los cuerpos autonómicos que están implantados en Catalunya y País Vasco. En su comparecencia parlamentaria para presentar los presupuestos del próximo ejercicio, Rodríguez indicó que, una vez que se apruebe el Estatut, el Govern estará en condiciones de presentar un estudio para esbozar cómo será la futura policía autonómica. «Es cuestión de 5 años, un proyecto a largo plazo», avisó Rodríguez en contestación a una pregunta del diputado del PSM Eduard Riudavets. Rodríguez dejó claro que la policía autonómica balear va a convivir con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil.

Rodríguez se pronunció de este modo durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos en la Cámara balear para explicar la programación de gastos de su Conselleria, que asciende a 78,73 millones de euros, un 127 por ciento más que en 2006.

El conseller explicó que el presupuesto de Interior para el año 2007 consolida el programa iniciado en 2003, basado en la política municipalista, el incremento de la dotaciones de las policías locales y su modernización, las mejoras laborales en la Función Pública y el incremento de la seguridad pública.