El publicista Carlos Martín, redactor de la empresa Tiempo BBDO, participó en una jornadas profesionales celebradas en el centro tecnológico de Can Domenge junto a otros colegas, todos ellos, de prestigio internacional, como Marco Laucelli, Alex Penades, Francisco Rodríguez y Antonio Batanero, entre otros.
Martín (Madrid, 1974), que ha participado en el Primer Workshop de Marketing online U don't but I do de Doctormarí, tomó parte en la célebre campaña publicitaria «Amo a Laura», cuyo éxito ayudó a relanzar el canal MTV de España. Consistía en la exhibición de cuatro traseros, a partir de las cuales se desarrollaron pósters y anuncios en revistas. El mensaje era claro: no hay mejor manera de mantenerse en forma que bailando al ritmo de la música de MTV.
«La campaña (Amo a Laura) surgió porque un cliente tenía las ideas muy claras, en este caso, MTV España, y eso ayudó mucho», explicó Carlos Martín a este diario.
«Ellos no tenían mucho dinero, pero entre todos buscamos fórmulas que nos dieran lo que buscábamos: mejorar los índices de audiencias», añadió.
Para Martín, «las limitaciones presupuestarias nos llevaron a idear estrategias de medios y de planteamientos para buscar algo distinto, y creo que al final, esas limitaciones nos permitieron tener el éxito que hemos tenido».
Explicó que la campaña se dividió en dos partes, la gráfica con los traseros, y otra posterior, de confrontación, en la que una asociación inventada por ellos se quejaba ante MTV, precisamente, de la exhibición de esa parte de la anatomía humana.
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