TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Javier Vázquez, confirmó ayer que, en principio, a finales de enero de 2007 serán inaugurados los aparcamientos subterráneos de la calle General Riera y de la avenida Antoni Maura.

El nuevo párking de General Riera estará ubicado en el solar en donde años atrás se encontraba la Clínica Rotger. Cabe recordar que las obras empezaron en febrero de este año y que su presupuesto asciende a 4,9 millones de euros. Los trabajos se están desarrollando sin ningún retraso, ya que, de hecho, la inauguración estaba prevista para febrero de 2007.

Este aparcamiento tendrá 199 plazas, todas para residentes, y tres plantas, así como dos accesos peatonales, uno en la calle Sant Joan de la Salle, y otro con ascensor en la calle General Riera. La rampa de entrada y salida de vehículos estará en Sant Joan de la Salle. En la superficie del solar, con una extensión de 2.560 metros cuadrados, está prevista la creación de un nuevo parque, con dos zonas de juegos infantiles.

Por lo que respecta al aparcamiento de Antoni Maura, las obras empezaron en noviembre de 2004 y su presupuesto asciende a 19,5 millones de euros. El plazo de ejecución era de 24 meses. El retraso en la inauguración, de unos dos meses, habrá sido debido a la complejidad técnica del proyecto en algunos puntos concretos.