TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El candidato de UM a la Alcaldía de Palma, Miquel Nadal, anunció ayer su compromiso electoral de rebajar al 50 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en aquellos barrios de Palma que soportan infraestructuras consideradas molestas. La medida beneficiaría a los habitantes de barriadas como s'Aranjassa, Casa Blanca, Son Ferriol, Sant Jordi y Can Pastilla, por su proximidad al aeropuerto de Palma.

La propuesta de Nadal establece que el Ajuntament de Palma no dejaría de percibir estos ingresos ya que serían los propietarios de estas infraestructuras molestas quienes aporten una compensación a las arcas municipales por las molestias originadas. Nadal incluso comentó la posibilidad de extender estos beneficios a otros barrios afectados por las grandes infraestructuras viarias.

También se verán beneficiados los residentes en es Molinar y el Coll den Rebassa, además de los barrios próximos a las depuradoras de Palma, así como Son Sardina, sa Garriga y Son Espanyol. La medida beneficiará a unos 60.000 ciudadanos de Palma.

En una rueda de prensa a la que acudió acompañado por las representantes de UM Cristina Cerdó y María José Rodríguez, Miquel Nadal se comprometió además a aplicar la ley cremallera (es decir, la que establece la paridad entre hombres y mujeres, que se alternarán en las listas), a pesar de que esta medida no afecta a las instituciones municipales. Una mujer será, por lo tanto, la número dos de la lista de Nadal, si bien el candidato no quiso desvelar todavía su nombre.