Los mallorquines desfilarán junto a los mejores del mundo. Foto: PERE BOTA

TW
0

La Asociación Española de Criadores de Caballos Mallorquines, que preside Llorenç Payeras, progresa adecuadamente. Y no porque de unos años a esta parte haya pasado de los 30 caballos de raza mallorquina a los 250, además caballos cuyo carácter y aptitud también han mejorado notablemente, sino también porque este esfuerzo por conservar y mejorar la raza se ha visto premiado por el Salon du Cheval de París, posiblemente uno de los más prestigiosos del mundo, al haberles seleccionado nueve ejemplares. Y lo uno y lo otro hacen realidad dicho progreso.

Pues sí. Nueve caballos de la más pura raza mallorquina estarán en una de las mejores ferias de Europa, por no decir la mejor: el Salon du Cheval, sito frente a la Puerta de Versalles, en París. Nueve nobles brutos, sementales para más señas, exhibiéndose y desfilando con los mejores.

«El año pasado asistimos al salón con cinco de nuestros caballos, de un nivel bastante bueno -nos dice el presidente Llorenç Payeras-. Se ve que como gustaron, éste nos han invitado, pero para que vayamos como raza de honor del Salon, lo que significa tener un stand propio y estar representados en todo lo que sea publicidad de dicho acontecimiento, ya sea de forma gráfica -carteles- como escrita». Vamos, que se verán.

Pedro Prieto