TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, afirmó ayer que la presidenta del Consell, la nacionalista Maria Antònia Munar, le amenazó el pasado miércoles por la noche, en una conversación que mantuvieron ambos tras haber asistido a la conferencia que pronunció el candidato de UM a Cort, enacionalista Miquel Nadal, en el Gran Hotel de La Caixa.

Cabe recordar que horas antes de dicha charla, De Santos había anunciado que el Ajuntament de Palma está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra el Consell por un presunto delito de prevaricación y de corrupción urbanística por los obstáculos que la institución insular habría puesto, según el regidor, al proceso de tramitación del proyecto de la fachada marítima.

De Santos hizo referencia a dicha conversación mantenida con la presidenta del Consell en el transcurso del pleno municipal de ayer, mientras se debatía una propuesta de EU-EV y del PSM que pedía la paralización del citado proyecto de la fachada marítima. Según indicó el teniente de alcalde, las palabras que le habría dirigido Munar serían las siguientes: «Me dicen que esta mañana te has portado muy mal conmigo; que sepas que puedo ser muy peligrosa». Y él habría contestado que no le tenía «ningún miedo» y le habría exigido también disculpas.

El director insular de Comunicació, Antoni Martorell, indicó ayer, en respuesta a lo expresado por el regidor en el pleno, que «en ningún momento amenazó Munar a De Santos», y añadió que «ambos mantuvieron una conversación en un tono distendido, y las palabras de Munar se sitúan en ese contexto de buen humor».

El Consell emitió ayer, además, un comunicado en el que se señalaba que Munar había aceptado las disculpas presentadas por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, «por las declaraciones fuera de tono efectuadas ayer -por anteayer- por Javier Rodrigo de Santos». Según dicho comunicado, Munar agradecía «el gesto de la alcaldesa», que, proseguía, «a buen seguro contribuirá a mantener el clima de normalidad y buena sintonía institucional» entre el Consell y Cort.