TW
0

R.C.
Las agencias de viajes de Balears englobadas en Aviba y AVA indican que en este puente de la Constitución se han superado todas las previsiones. «Se puede decir que los destinos tradicionales se han vendido muy bien, colocándose el lleno en algún vuelo, como en el programado de Palma a Luxor», indicaban fuentes de Aviba.

Todos los mayoristas españoles, entre ellos Soltour, TiempoLibre-Mundicolor, Iberojet y los grupos turísticos, caso de Globalia y Marsans, han realizado ofertas y descuentos de todo tipo para incentivar los viajes en este largo puente.

El turismo interior también ha funcionado a la perfección, como lo demuestran las reservas en los pocos hoteles abiertos y en la oferta de alojamiento de agroturismo, que está teniendo un año óptimo en cuanto a ocupación, rentabilidad y operatividad empresarial.

Ya es algo tradicional que los hoteleros de Mallorca programen paquetes de tres y cuatro días a precios especiales, especialmente para familias, durante este tipo de puentes, con el fin de incrementar su ocupación hotelera.

Las aerolíneas españolas, entre ellas Futura, Spanair, Air Europa, Vueling, así como Air Berlín, han visto como los índices de reservas de vuelos se han incrementado ligeramente en comparación con el puente de la Constitución de 2007.

Los destinos por los que se han decantado los baleares, según Aviba, han sido los capitales europeas, caso de París, Londres, Praga, Roma y destinos del norte de Africa, en este caso concreto Túnez y Egipto.

El precio de los paquetes vacacionales, del 3 al 10 en caso del vuelo directo de Palma a Luxor, se han vendido a una media de 1.100 euros por pasajero. En el resto, las ofertas y reservas realizadas con anticipación dan un amplio abanico de precios finales, de los cuales se han beneficiado ampliamente todos aquellos residentes de Mallorca y resto de islas que han optado por salir fuera durante este puente de la Constitución.