TW
0

La estructura del recinto ferial y oficinas de Fires i Congressos de Balears abandonarán su ubicación en el Polígon de Llevant a principios de 2007, para celebrar, si se cumple el plan previsto, su primera feria en la antigua terminal A a finales de enero. Ello marcará el final de una larga historia que ha durado más de veinte años.

La estructura del actual recinto ferial llegó de Barcelona en septiembre de 1986, y con ella se montó en dicho año el Salón Náutico en el Moll de Peraires, y Tecnoturística'86 en el aeropuerto. Una vez concluidas estas dos ferias, se hizo el montaje del recinto junto al edificio de la Administración Periférica, en lo que ahora es el Patronato Obrero. En esta ubicación lleva desde julio de 1989.

La decisión del Govern de construir un nuevo recinto en terrenos del aeropuerto de Palma, al llegar a un acuerdo con AENA a principios de este verano, supuso zanjar de raíz una vieja polémica que se remonta a finales de los 80, puesto que los diferentes gobiernos autonómicos han tenido encima de la mesa solventar esta cuestión, pero siempre ha faltado voluntad política, pese a las quejas del sector empresarial y patronales, que tampoco han presionado lo suficiente para cerrar una infraestructura obsoleta y buscar una solución rápida.