Fuentes de la Conselleria confirmaron que ayer llegó esta primera unidad doble y que, a partir de ahora, se espera la llegada de las otras cinco que conforman la flota. La previsión es que todos los vagones se encuentren en la Isla en febrero del año que viene, ya que esa era una de las condiciones del concurso aprobado por la Conselleria d'Obres Públiques, que dirige la consellera Mabel Cabrer.
La empresa adjudicataria de la contratación de estos vagones fue Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA y el presupuesto total de adjudicación era de 14,5 millones de euros.
Una vez que las máquinas se encuentren definitivamente en Palma y con toda la vía hasta la Universitat ya electrificada, se espera que entre los meses de marzo o abril comience el periodo de pruebas de la primera línea de metro de Palma. Es probable que, antes de las elecciones, la línea funcione en periodo de pruebas, pero su punto de partida no será la plaza de España, sino la calle Jacint Verdaguer, donde en estos momentos se encuentra la estación provisional de ferrocarril.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.