TW
0

NEKANE DOMBLÀS
«El PP es cada vez un partido más de derechas». Es uno de los mensajes clave que ayer lanzó la presidenta de UM, Maria Antonia Munar, en la cena de Navidad de UM que congregó a 1.200 militantes. Para Munar, a esa derecha del PP se ha sumado además otra aún más recalcitrante, venida de fuera, y que no ama a Mallorca porque sólo ve a la Isla como una oportunidad «para especular y hacer negocio». «En el PP hay gente que quiere una España grande y libre y cantar el Cara al sol».

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, dedicó buena parte de su intervención al PP y recordó que en el congreso de los populares de Mallorca, hace dos años, estaban convencidos de que tendrían mayoría absoluta.. «Aquellos que soñaron con una mayoría absoluta, ahora no pueden dormir». No fue la única referencia de la presidenta de los nacionalistas a sus socios de pacto.

Aseguró que, en contra de lo que dicen algunos «voceros» de Jaume Matas, en referencia al conseller d'Interior, José María Rodríguez, UM cumple los acuerdos que firma. «UM siempre ha cumplido su palabra y lo sigue haciendo», afirmó la presidenta de los nacionalistas. Munar se refería a las acusaciones realizadas por Rodríguez, que acusó al partido nacionalista de incumplir el acuerdo al no apoyar la Ley de Capitalidad y precisó que su partido siempre ha defendido la necesidad de que Palma tenga una ley específica que compense sus problemas, pero aseguró que eso no supone carta blanca en toda la ley.