TW
0

La XXXV asamblea del Consell de Joventut de les Illes Balears aprobó ayer un presupuesto para 2007 de 137.500 euros frente a los 350.000 que solicitó a la Direcció General de Joventut, su única fuente de aportación económica.

La entidad aprobó el informe de gestión de la comisión permanente que entró el pasado mes de abril. El informe de gestión fue aprobado con 24 votos a favor y 2 abstenciones.

En cuanto al presupuesto, aprobado con 17 votos a favor y 7 abstenciones, el presidente del Consell de Joventut, Rafel Sedano, declaró que «la petición de presupuesto de 350.000 euros es la que consideramos mínima para realizar los proyectos previstos, entre ellos contar con un trabajador en Menorca, otro en Eivissa y al menos un tercero a media jornada en Formentera. Sólo de esta manera podríamos llevar a cabo nuestro trabajo a nivel interinsular».

Sin embargo, la Direcció General de Joventut sólo ha concedido 137.500 euros, «un presupuesto de subsistencia», en opinión de Sedano, «que sólo es suficiente para mantener a los dos únicos trabajadores con que contamos en la sede de Palma».