Durante la mañana de ayer, la Plataforma de les Vies y la Associació de Pares del Col·legi Son Oliva celebraron una fiesta reivindicativa y especialmente dirigida a los niños a la que asistieron, según la organización, más de 200 personas.
Talleres de globos y pintura, la actuación de un payaso, música y la elaboración de un gran mural reivindicando el Parc de les Vies entretuvieron a los niños durante toda la mañana. Los niños de Son Oliva y sus padres entregaron a un paje real cartas y dibujos reclamando el Parc de les Vies. El paje entregará esas cartas y dibujos a la asociación de padres y ésta los hará llegar a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.
Los padres expresaron su preocupación por la transformación de las inmediaciones del colegio público en viales de circulación para miles de vehículos. Esto es lo que está previsto en las calles Jacint Verdaguer y Tomás Luis de Vitoria, donde está ubicado el colegio. Ambas calles estarían comunicadas por una enorme rotonda que canalizaría el tráfico directo procedente de la vía de cintura, cuando la circulación rodada en Tomás Luis de Vitoria es actualmente prácticamente nula.
Los padres también apelaron a la Organización Mundial de la Salud, que rechaza que junto a las escuelas haya viales de circulación intensa. La contaminación acústica de esa intensidad circulatoria provoca estrés y bajo rendimiento en los estudiantes.
Los convocantes de la fiesta destacaron que no sólo el colegio de Son Oliva, sino también el de Santa Isabel, quedarán junto a vías de tráfico intenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.