El número de expedientes disciplinarios abiertos a alumnos de Balears aumenta año tras año y el pasado curso se decidieron 959 sanciones, casi el doble de las 541 del año académico anterior y un 282% más que las 251 del curso 2003-04. En los dos primeros trimestres del año académico 2005-06, hasta Pascua, ya se habían superado, con 575 expedientes, los abiertos durante todo el año académico anterior y al acabar el curso la cifra se había elevado hasta los 959 expedientes, según las cifras que maneja el director general d'Administració i Inspecció Educativa, Jaume Juan. Este incremento revela tanto el aumento de las conductas sancionables por parte de los alumnos, como la menor permisividad de muchos centros. La principal causa de apertura de expedientes curso tras curso, y el pasado no fue una excepción, es la acumulación de conductas contrarias a las normas, donde se engloban las faltas de comportamiento o indisciplina, motivo por el que se abrieron 434 expedientes (340 el año anterior), que suponen el 45,26% del total.
El número de sanciones a alumnos de Balears se duplica en un año
Los expedientes disciplinarios abiertos en centros docentes por tenencia de drogas aumentaron un 200% y por agresiones físicas, un 171%
24/12/06 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.