TW
0

El centre Flassaders presentó ayer la tercera edición del Mercadet Solidari 2006 en el que participan nueve ONG en una jornada que contó también con un Show Cooking a cargo de Koldo Royo, con recetas de cocina a base de productos de comercio justo, en el marco de la iniciativa Cocineros sin Fronteras.

Con la consigna 0 por ciento de pobreza y 100 por cien de consumo responsable, la iniciativa a cargo de Serveis Socials de Cort tiene por objetivo potenciar la economía solidaria a través de un consumo responsable. Desde el mercadillo, en el que se pueden adquirir diversos productos desde objetos de regalo, tejidos a alimentos, se quiere velar por el respeto a los valores éticos, humanitarios y medioambientales.

El programa del Mercadet Solidari comenzó ayer con un show cooking a cargo de Koldo Royo en el que el maestro de cocina presentó en el marco de Cocineros sin Fronteras unas recetas de cocina solidarias ante un nutrido auditorio femenino. Combinaciones con productos como la crema de cacao y el aceite de oliva sorprendieron por sus sabrosos resultados. El programa de actividades incluyó también un taller de cocina solidaria para niños de seis a 12 años.

G.Alomar