Todo está listo y a punto para la recepción mañana del año nuevo. Sólo un cambio brusco de temperatura o de humedad podría provocar que el reloj del Ajuntament de Palma, conocido como 'En Figuera' y encargado de marcar las doce campanadas que darán mañana por finalizado el año 2006, sufriera un gran desajuste horario. Aún siendo así, el relojero Pedro Caminals Jaume, que desde hace más de un año se encarga del mantenimiento de 'En Figuera', estaría preparado para solucionarlo.
«El reloj funciona perfectamente y, aunque en este momento puede que esté adelantado unos pocos segundos, el domingo volveré a subir un par de veces para dejarlo listo para que las campanadas suenen a su hora exacta», nos contaba ayer el relojero. Ultima Hora subió a lo alto de Cort para visitar, junto a Pedro Caminals Jaume, la maquinaria de este reloj que data del año 1863.
Ayer, a las 16.00 horas, el reloj se encontraba sólo cinco segundos adelantado y el relojero hizo una muestra de cómo con una simple maniobra el corazón de 'En Figuera' se detenía para sincronizarse con la señal horaria que llega vía satélite y que él mismo controla con su reloj de muñeca.
Ana Largo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.