Para quienes decidan incorporar en el menú de la cena de Nochevieja el preciado marisco van a tener que rascarse el bolsillo. Crustáceos y mariscos, así como algunas variedades de uvas han experimentado, como es costumbre en esta fecha de fin de año, una espectacular subida de precios. La sección de pescadería del mercado del Olivar presenta género fresco y muy variado.
En Pescados Bauzá Giménez se vendían las ostras a 2,90 euros la unidad; la navaja pequeña, a 12,90 euros kilo y la gigante, a 17,50. El bogavante canadiense estaba en oferta a 21,95 euros kilo, y el salvaje nacional a 79,90 euros kilo. La encargada de esta pescadería señaló que «la gente estos días lo paga y elige este último.
Las nécoras han subido de precio de forma espectacular y se cotizan a 36 euros kilo, y en cuanto a los percebes, el precio del nacional, se mantiene a 39,00 euros. Muy solicitadas están las escupiñas a 21,50 euros kilo y la almeja a 8,95». La subida fuerte la experimentaban eescarametla y la gamba mallorquina extra que costaba entre los 89 y 98 euros kilo y hoy, según capturas, podrán costar algo más.
Amalia Estabén
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.