TW
0

R.C./S.C/AGENCIAS
Air Madrid apoyará las decisiones del Ministerio de Fomento ante un posible acuerdo con el grupo aéreo alemán LTU que consistiría en la absorción de gran parte de los slots (derechos de vuelo en franja horaria) y un 52% de la plantilla de la compañía presidida por José Luis Carrillo.

«Air Madrid apoyará las decisiones que se tomen, siempre que beneficien a los trabajadores y a los viajeros», indicaban ayer fuentes de la aerolínea.

La aerolínea alemana LTU, en este sentido, se ha comprometido con el Ministerio de Fomento a asumir el 52 por ciento de la plantilla de Air Madrid -568 trabajadores- y seis rutas a países iberoamericanos, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú, quedando fuera las operaciones con Brasil y Colombia.

Trabajadores de Air Madrid recordaron ayer que el posible acuerdo del Ministerio de Fomento con el grupo aéreo alemán LTU debe ir acompañado de un plan de viabilidad, que «todavía falta», que «pueda respaldar esa cesión por parte del Ministerio».

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Asociación Española de Líneas Aéreas (AECA) están estudiando la legalidad del acuerdo al que han llegado el Ministerio de Fomento y la aerolínea alemana LTU para la cesión de algunas rutas que operaba Air Madrid, con el fin de salvaguardar el mayor número de puestos de trabajo.