TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Durán, y la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, presentaron ayer el nuevo 'Servei dinamitzador jove als barris', que entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo y que estará formado por un equipo de 16 personas. El presupuesto para los dos primeros años asciende a un total de 993.877 euros, incluida una partida de 10.000 euros mensuales sólo para la organización de actividades, con lo que será el servicio conjunto de Joventut y de Serveis Socials de mayor dotación presupuestaria. Asistió también a la presentación la directora general de Joventut, Esperança Crespí.

Durán destacó que la finalidad del nuevo servicio es «dar respuesta a las necesidades que genera el ocio en los niños y jóvenes de Palma, desde una perspectiva más descentralizada y que facilite el acceso a las actividades y la participación comunitaria». Las actividades infantiles que se realicen estarán destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años, mientras que las juveniles estarán destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años.

El citado equipo de 16 personas estará formado por un técnico de grado superior, que asumirá la coordinación del servicio, seis personas en posesión de la titulación de animador sociocultural y del diploma de director de actividades de tiempo libre infantil o juvenil, dos personas educadoras de calle, seis personas en posesión de la titulación de FP-1 y del diploma de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, y un auxiliar administrativo.