El Consell de Mallorca está totalmente dispuesto a colaborar y cooperar con el Ajuntament d'Andratx para conseguir la óptima gestión de la política municipal en materia urbanística, aunque también advierte al alcalde Jaume Porsell (PP) de que esto sólo será posible si el Consistorio orienta hacia este objetivo gran parte de sus recursos materiales, personales y económicos. Una práctica que, a tenor de las declaraciones del conseller de Territori, Bartomeu Vicens, efectuadas ayer a este diario, el gobierno municipal, por el momento, no se ha dignado a ejercitar. Según Vicens, la laxitud del Ajuntament andritxo a la hora de facilitar información al departamento de Territorio para que el Consell asuma las competencias municipales en Urbanismo ha sido palmaria. Tanto que, de acuerdo con las palabras del conseller, hasta el acuerdo municipal para la cesión al Consell de las competencias urbanísticas podría ser invalidado al no ajustarse a la Ley de Régimen Local.
El Consell recela del acuerdo municipal para la cesión de las competencias urbanísticas
Vicens advierte al alcalde Porsell de que la decisión adoptada por el pleno podría ser declarada nula ya que no se ajusta a la Ley de Régimen Local
11/01/07 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.