TW
0

La consellera de Salut i Consum, la popular Aina Castillo, y la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, pusieron ayer la primera piedra del futuro Centre de Salut d'Aragó, que además funcionará como Punt d'Atenció Continuada (PAC) las 24 horas del día. El nuevo centro, que estará ubicado en el pasaje Cala Figuera de la urbanización de Son Rul.lan, será inaugurado a finales de este mismo año y contará con un total de 26 consultas. Las obras tendrán un coste global de 3.049.901 euros. El solar fue cedido meses atrás por Cort al Govern.

Castillo destacó que el nuevo centro atenderá a unos 12.000 vecinos de las barriadas de Son Cladera, es Rafal, Son Fortesa, Son Rul.lan y Verge de Lluc.

Asimismo, recordó que el inmueble constará de planta baja y de primera planta y que tendrá una superficie de 2.040 metros cuadrados, además de ser el cuarto PAC con que contará Palma. Igualmente, señaló que en el Centre de Salut d'Aragó trabajarán un total de 54 profesionales. «El objetivo es ofrecer una mayor calidad sanitaria, sobre todo en atención primaria», dijo Castillo.

Cirer, por su parte, destacó que este nuevo equipamiento sanitario será beneficioso para las personas que viven en varias barriadas de Palma, y señaló que se trata de un proyecto que en unos pocos meses «será ya una realidad y que era necesario para Ciutat».