TW
0

S.C./EFE
El sindicato UGT advirtió ayer de que el mercado laboral de Balears presentó en 2006 una situación «más precaria» e «insegura» que el año anterior, ya que a pesar de que se produjo un alza de la ocupación, los empresarios «no apostaron por la contratación indefinida», lo que afectó a «miles» de trabajadores.

Según el dirigente sindical, hay «miles de trabajadores» en el sector de la hostelería de las Islas que están considerados eventuales o temporales y que «deberían haber pasado a ser fijos-discontinuos», apostilló.

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, presentó junto a Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical del sindicato, el informe de coyuntura laboral del pasado año confeccionado por la UGT, que considera que 2006 «ha sido uno de los peores años» en el comportamiento de la estacionalidad.

Dado este panorama, apuntó, «es imprescindible» que el Govern establezca un diálogo con todos los agentes sociales, después de que se haya «perdido una oportunidad importante» en la Mesa del Turismo.

La economía balear se basa en la obra pública y la «especulación urbanística», lo que se ha traducido en «endeudamiento» y en «políticas irregulares» en algunos municipios, añadió el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, para quien este planteamiento «es pan para hoy y hambre para mañana».