TW
0

JAVIER J. DÍAZ
Más del mil alumnos del colegio Sant Francesc celebraron ayer el Día Escolar de la No Violencia y Paz en el claustro del centro. El acto tuvo como punto culminante cientos de mensajes de paz que los niños y adolescentes desearon a través de palomas de papel que lanzaron al aire.

Los alumnos del colegio se citaron a media mañana en el claustro de Sant Francesc para comenzar los actos que el colegio había programado. Poco más de mil niños, desde Primaria hasta Bachillerato, que escucharon el mensaje que el reverendo padre Bartomeu Pont les había hecho llegar, una misiva en la que animaba a los jóvenes a «valorar las pequeñas cosas, lo sincero y los sencillo», para así convertirse en «personas justas y pacíficas».

Tras este mensaje, sonó la canción Los niños quieren la paz, que anunciaba la simbólica 'suelta de palomas'. Desde el primer piso, los alumnos comenzaron a descolgar palomas de cartulina con mensajes de paz y antiviolencia de todo tipo. Palomas de colores que inundaron el claustro junto a los más de mil niños. Una cerrada ovación dio paso a la lectura del manifiesto por la paz de Llorenç Vidal, promotor de este día, por parte del director general de administración e inspección educativa, Jaume Juan.

Por último, los niños cantores del colegio Sant Francesc interpretaron un tema justo antes de soltar palomas mensajeras como punto final.