TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que uno de los objetivos para Palma en caso de que el PP volviera a gobernar en Ciutat en la próxima legislatura sería acometer la ampliación del Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda- hasta llegar así a los 273.516 metros cuadrados previstos en el proyecto inicial presentado en 2002.

Cabe recordar que en el espacio reservado en un principio para el nuevo parque se establecieron hace casi tres años cuatro ámbitos de actuación, en los que estaba previsto actuar de forma sucesiva. Desde abril de 2004 hasta el 21 de enero de este año, en que tuvo lugar la inauguración oficial de la primera fase del parque, se estuvo trabajando en la llamada zona B, que tiene 119.700 metros cuadrados de superficie.

La superficie de las otras tres zonas es sensiblemente menor. Así, la zona A tiene una extensión de 60.725 metros cuadrados, mientras que la C tiene una superficie de 46.733 metros cuadrados y la D tiene una extensión de 46.358 metros cuadrados. De Santos indicó que el objetivo del Ajuntament sería acometer las obras en estas tres zonas de forma simultánea, en lugar de por fases sucesivas, al entender que sería lo mejor para la ciudad, para no prolongar en exceso los trabajos de ampliación del parque, que podrían concluir, en principio, en 2011. De este modo, el Parc de sa Riera abarcaría desde las cercanías del Passeig Mallorca hasta la Via de Cintura.