TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Javier Vázquez, confirmó ayer que la pared que se ha levantado en la calle Sant Joan de la Salle en el marco de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la calle General Riera ha sido diseñada para que se ubique en ella la fuente ornamental prevista en la superficie del solar, que será una gran zona verde.

Vázquez respondía, de este modo, a las críticas formuladas en estos últimos días por algunos vecinos de la zona, que desearían que el muro tuviera una menor altura o que fuera sustituido por una pantalla de cristal o por un cierre metálico.

El pasado mes de diciembre ya hubo las primeras quejas en este sentido, y el Ajuntament decidió rebajar la altura del muro en unos 60 centímetros. Vázquez recordó ayer que el propio presidente de la SMAP, epopular Àlvaro Gijón, visitó entonces las viviendas de los vecinos afectados para comprobar el alcance de la molestia visual provocada por el muro.

Vázquez indicó ayer que si fuera posible, el Ajuntament rebajaría aún más la altura del muro. «El problema es que técnicamente no es posible si queremos mantener la fuente prevista en ese lugar», dijo, y recordó que dicha fuente tendrá 50 metros de ancho y una decena de surtidores.